jueves, 6 de octubre de 2011

Liga BBVA Club Atlético de Osasuna



El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol afincado en Pamplona (Navarra, España). El equipo en la actualidad juega en la Primera División de España. Fue fundado el 17 de noviembre de 1920, fruto de la fusión de dos clubes de la ciudad, el Sportiva y el New Club.

El color que identifica al club es el rojo, color de su camiseta, junto con el azul marino, utilizados en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1967 juega como local en el Estadio Reyno de Navarra (antes llamado Sadar), de propiedad del club, y con capacidad para 19.800 espectadores.

Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en una ocasión, y ha participado en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007.

Su equipo filial, el Osasuna B, milita actualmente en la Segunda División B de España (Grupo II). A éste también se le conoce como "Osasuna Promesas".

Es el club de fútbol más importante de Navarra por palmarés e historia, con un total de 34 temporadas en Primera División, 33 en Segunda y 12 en Tercera.1 Históricamente, es el 16º mejor equipo de España.1 2 Por otro lado, es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.3


Diez de sus jugadores han debutado como internacionales con la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario